Historia

El nuevo Ciclo Introductorio  es la concreción de un proyecto elaborado colectivamente por los miembros de la comunidad académica de la UNQ a lo largo de varios años. Su objetivo es garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad, a través de una formación académica sólida que les facilite la integración a la vida universitaria en el marco de los distintos programas de estudios ofrecidos por el ciclo de grado de cada uno de los Departamentos y de la Escuela Universitaria de Artes.

Parte de ese trabajo se refleja en los documentos que están disponibles en esta página (ver abajo, Documentos para descargar). Allí se explicitan los fundamentos de la reforma del Curso de Ingreso que dio por resultado el Ciclo Introductorio, se define el lugar que ocupa el nuevo ciclo en la organización académica de la UNQ y se establecen las pautas generales de su funcionamiento.

Documentos para descargar